lunes, 5 de junio de 2017

Sismo de magnitud 6,2 se registró en el norte de Perú sin causar daños



Un sismo de magnitud 6,2 se registró este lunes en las regiones de Tumbes y Piura, en la costa norte de Perú, sin que se registren daños personales o materiales hasta el momento, según informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y Defensa Civil.

El movimiento telúrico se sintió a las 06.34 hora local (11.34 GMT) y el epicentro estuvo a 43 kilómetros al este del distrito costero de Máncora, en la provincia de Talara, a una profundidad de 18 kilómetros, de acuerdo al IGP.

A través de su cuenta en Twitter, Defensa Civil informó que hasta el momento no se han reportado daños en Máncora y Lancones en la región Piura, como tampoco en el distrito de Casitas, en Tumbes, fronteriza con Ecuador, donde el sismo también se sintió con fuerza.

Los pobladores salieron a las calles en Piura y Tumbes para buscar las zonas de seguridad ante el remezón, escasos días después del simulacro de sismo y tsunami organizado por Defensa Civil a nivel nacional.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80% de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario