martes, 18 de abril de 2017

Sismo de magnitud 6,1 Richter se registra en provincia amazónica de Ecuador



Un sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter se registró este martes en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la región amazónica del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, que en principio señaló que el evento ocurrió en la provincia del Napo, el sismo se produjo a las 12.50 hora local (17.50 GMT) a una profundidad de 16,84 kilómetros, a una latitud de 1,53 grados y una longitud de 77,4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

El instituto Geofísico recibió reportes de ciudadanos que sintieron en sismo en la provincia del Pichincha, cuya capital es Quito, y también de las de Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos.

El sismo se sintió también en la capital ecuatoriana, en especial en edificios altos desde donde varios ciudadanos salieron a las calles. El alcalde, Mauricio Rodas, indicó en Twitter que no se registraron daños en Quito.

Ecuador recordó el domingo el desolador terremoto que el 16 de abril de 2016, hace un año, azotó gran parte de la costa norte ecuatoriana, donde dejó unas 670 víctimas mortales y pérdidas materiales por valor de miles de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario