miércoles, 12 de abril de 2017

Sismo de 3.9 se registró en Potosí

Un sismo de magnitud 3.9 se registró la madrugada de ayer en la provincia Enrique Baldivieso de Potosí, según reporte del Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 170.2 kilómetros, entre la localidad de Culpina y la mina San Cristóbal.

Según el ingeniero Favio Jaúregui, debido a la profundidad que fue localizado este evento, es poco probable que se haya percibido y menos aún pudo ser dañino a la superficie.

En diciembre de 2016, un sismo de magnitud 4.5 se produjo también en este departamento, su epicentro estuvo en la provincia potosina Sud Chichas según datos de la institución sismológica boliviana.

La zona del movimiento telúrico fue a 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tupiza, a 51 kilómetros al norte del pueblo de Villazón y 82 kilómetros al suroeste de Villa Abecia. Este movimiento de tierra tampoco causó daños.

Empero, preocupa a los expertos que se produzcan estos fenómenos en lugares recurrentes como es el caso del departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario