viernes, 11 de noviembre de 2016

Provincia Inquisivi es sacudida por sismo de 4.9 en escala Richter

Un sismo se produjo ayer en la provincia Inquisivi a horas 10.26 con una magnitud de 4.9, y con profundidad de 23.7 km con una duración de cinco minutos, este sismo afecto a algunas zonas de la ciudad de La Paz a las 2.08 de la madrugada y también al municipio de Irupana.

Este sismo estaba localizado a 12 kilómetros al noreste de la población de Colquiri, este fue el registro del epicentro, indicó Teddy Grissiths, jefe de la Unidad Sísmica del Observatorio de San Calixto.

Según los últimos reportes por el Observatorio San Calixto, el sismo se registró en la provincia Inquisivi con el grado 4,9 en la escala Richter y en algunas zonas de la ciudad de La Paz con el grado de cuatro en la escala de Mercali solo que la población paceña no sintió el sismo debido a que se encontraba durmiendo.

A causa de este sismo, la población de Irupana entró en pánico, tanto que algunos pobladores hicieron estallar petardos y otros salieron de sus casas atemorizados; según los reportes que recibió el Observatorio San Calixto no se registraron incidentes mayores, aunque se tiene algunas evidencias de viviendas que presentaron rajaduras en su construcción.

El jefe de la Unidad Sísmica del Observatorio de San Calixto, Teddy Grissiths, señaló: “No hemos podido tener hasta el momento algún tipo de reporte con respecto a si hay alguna población que haya podido sentir (el temblor) o algún daño por causa de este movimiento. Estamos a la espera de recabar mayor información”.

La Gobernación anunció un informe oficial en las próximas horas, luego de recabar los datos de las autoridades sobre los posibles daños sufridos.

La subgobernadora de la provincia Inquisivi, Eusebia Arancibia, señaló que hasta el momento ella no recibió ningún reporte de daños generados por el sismo en la provincia y, según la conversación que sostuvo con el Alcalde, no se registraron daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario