miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bolivia Registran dos sismos en el país

El Observatorio de San Calixto (OSC) registró este martes dos sismos de mediana intensidad en Bolivia. El primero fue localizado en Chuquisaca y el segundo en Potosí, según informó ANF.

El primer sismo fue de magnitud 3.2 y ha sido registrado a las 05.16 (hora local) a una profundidad de 35 kilómetros en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca.

“Entonces fue superficial y eso quiere decir que posiblemente se sintió (en la superficie), pero no hemos recibido ningún tipo de reportes de daños personales o materiales”, dijo a ANF el ingeniero Teddy Griffiths del Observatorio.

De acuerdo con los datos del OSC, las poblaciones más cercanas al epicentro son Huacareta, que está ubicada a 30 kilómetros al sudeste, y Boyuibe a 48 kilómetros al oeste.

El segundo sismo fue registrado a las 11:04 (hora local) en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí a una profundidad de 248 kilómetros y su magnitud fue de 3.3.

“En este caso, la población más cercana al epicentro es San Pablo de Lípez que está a 46 kilómetros al norte y tampoco tenemos reportes de daños”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario