martes, 16 de agosto de 2016

Sismos en Arequipa causan al menos 4 muertos y 55 heridos

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter dejó al menos 4 muertos, 55 heridos y 619 personas damnificados en una zona rural de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú, según el diario Perú21. Las autoridades peruanas envían ayuda en helicópteros. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó solidaridad y condolencias por víctimas del terremoto, a tiempo de ofrecer ayuda. Entre los fallecidos está una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además del ciudadano estadounidense Vaum Ken Edan, de 66 años, cuyo cuerpo se encontró en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el sismo, según informó a EFE el gobernador del distrito de Yanque.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que un total de 132 viviendas quedaron inhabitables, así como un templo y un hotel, a los que se sumaron otras 556 viviendas afectadas y 1.52 kilómetros de carreteras.

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque y Magrigal y, según el Indeci, se registró a las 21.58 (hora local del domingo 02.58 GMT del lunes), con su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

El coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Miguel Yamasaki, detalló que Achoma y Copora que fueron las localidades más afectadas. Anunció la movilización de maquinaria para reparar daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario