viernes, 26 de agosto de 2016

Sismo de magnitud 5,2 sacude provincia de Ecuador



Un seísmo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió la noche de este jueves la provincia de Manabí, la misma que en abril sufrió un devastador terremoto de magnitud 7,8, sin que hasta el momento se hayan reportado daños de importancia, informaron las autoridades.

El movimiento ocurrió a las 23.25 horas del jueves (4.25 GMT) a una profundidad de 3,89 kilómetros, en el municipio de Rocafuerte, señaló el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional en su cuenta de twitter.

El Servicio de Emergencias ECU 911 dijo que no se reportaron afectaciones o emergencias, lo que ratificó el Ministerio Coordinador de Seguridad, que indicó que equipos de instituciones técnicas de apoyo "monitorean las poblaciones cercanas al epicentro".

"El gobierno y las instituciones del Estado están atentos y actuando sobre este evento. Se hace un llamado a mantener la calma" señaló el ministerio en twitter, donde agregó que los servicios de electricidad, vialidad, comunicaciones y sectores estratégicos están operativos.

Usuarios de redes sociales comentaron que el temblor alarmó a habitantes de poblaciones de la zona, muchos de los cuales salieron a las calles al sentir la sacudida.

Ecuador sufrió en abril un fuerte terremoto que afectó también a la provincia de Manabi, así como a la de Esmeraldas, en la costa norte del país y, con sus réplicas, causó la muerte de 673 personas.

El último informe publicado hasta ahora por el IG cifra en 2.438 las réplicas registradas tras ese terremoto, que causó también decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales. (26/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario