lunes, 11 de julio de 2016

Dos fuertes sismos sacudieron el noroeste de Ecuador

Dos fuertes sismos, de 5,9 y 6,2 grados en la escala abierta de Richter, se registraron anoche pasadas las 23 en el noroeste de Ecuador, los que fueron perceptibles en las ciudades de Quito y Guayaquil, sin que se reporten hasta el momento víctimas o daños materiales.
El primero, ocurrió a 10.00 kilómetros de profundidad, a 24.1 kilómetros de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, en la costa al Pacífico, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), citado por la Agencia Andes. Mientras que el segundo, sucedió también a una profundidad de 10.00 kilómetros y a 31.44 kilómetros de Muisne.
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) aclaró por la red social Twitter que estos eventos telúricos "no generan tsunami" y el Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Esmeraldas, se activó de inmediato.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a la población a mantener la calma a través de esa misma red social digital: "Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas", escribió el mandatario.
Los movimientos se registran a menos de tres meses del terremoto del 16 de abril de este año, que dejó 670 muertos y daños cuantiosos a la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario