miércoles, 8 de junio de 2016

Cápsula anti-tsunami

Julian Sharpe, ingeniero aeronáutico, pasaba unas vacaciones con su familia en Cannon Beach, Oregon (EEUU), y no podía sacar de su mente las imágenes devastadoras del tsunami en Indonesia, en 2004. Ese fenómeno se cobró la vida de más de 200 mil personas. En un momento determinado, tuvo una visión y comenzó a desarrollarla.

Fue así como al regresar a su oficina en IDEA International, compartió su visión con el resto de sus colegas. Uno de ellos Scott Hill, quedó impresionado y comenzaron a trabajar en un diseño conceptual para luego poder llevarlo a la realidad. En 2011, lo presentaron en un concurso organizado por la NASA y el proyecto quedó en el noveno lugar entre 350 propuestas.

La cápsula de superviviencia tiene capacidad para una, dos y hasta diez personas, dependiendo de quién la diseñe o la cantidad de adultos que vaya en su interior.

En su interior, contiene alimentos y agua para sobrevivir hasta cinco días si fuera necesario. Un localizador GPS permitirá encontrar la bola, y las 4 pulgadas de aluminio reforzado harán de esta cápsula un invento duradero y protector.

También cuenta con un panel solar que permitirá reabastecer el sistema eléctrico básico del que dispondrán sus integrantes en caso de tragedia climática. Incluso un excusado práctico y a seco, como el de los aviones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario