lunes, 23 de mayo de 2016

Sismo de magnitud 5,5 sacude frontera Bolivia y Argentina

Un sismo de magnitud 5,5 se registró en Tarija, sur de Bolivia, a 7 kilómetros de la frontera con Argentina, informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS), según el portal RT.

Los temblores se registraron a las 8.20 horas, según la hora local 66 km al suroeste de la ciudad boliviana de Yacuiba y a 44 kilómetros de la ciudad argentina de Tartagal. El epicentro se encuentra a una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se han reportado daños ni víctimas.

Según la corresponsal del diario local El País en Bermejo, Maura Quispe, el temblor fue muy perceptible ya que duró unos 45 segundos, aproximadamente.

La sistema Earthquake Track le concede una magnitud de 5,5 grados con epicentro entre la Reserva de Tariquía y Tartagal.

En las últimas semanas se han sentido varios temblores en el norte argentino, una zona de considerable actividad sísmica.

ANTECEDENTES

El sur de Bolivia es susceptible a movimientos telúricos, en noviembre de 2015, un sismo de magnitud 5.8 se sintió a las 15.52 hora argentina, el epicentro se ubicó en Libertador San Martín, de la provincia de Jujuy, y tuvo una profundidad de 10 km, según informe del Instituto Geográfico y de Sismos de Argentina.

El temblor se sintió también en la capital de Tarija y según informan en las redes sociales, se sintió con mayor intensidad en Yacuiba y Bermejo.

Minutos después, tuvo lugar una réplica, aunque de menor magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario