lunes, 23 de mayo de 2016

Por 45 segundos tembló Bermejo sin consecuencias



La población de Bermejo despertó con un movimiento telúrico a horas 8:20, que duró aproximadamente unos 45 segundo, en algunos lugares solo fue como una ráfaga pasajera que sintieron en varios hogares, las personas que experimentaron este movimiento telúrico quedaron asustados por ser la primera vez que sucedió con fuerza.


Algunos vecinos señalaron que comenzaron a moverse los muebles, el ruido en la chapa, la gran mayoría sintieron que la cama se movía, los estantes, los focos, fue cuando los pobladores se dieron cuenta que no era un gato que caminaba por el techo de la casa, este movimiento fue sentido en todo el Municipio de Bermejo.

Aeropuerto

El País Expansión Bermejo se trasladó hasta el aeropuerto, que se encuentra a cuatro kilómetros aproximadamente de la ciudad para verificar el registro de este movimiento telúrico, teniendo en cuenta que ASSANA, registra el estado climatológico, la densidad del viento, la lluvia y otros.

Mientras estaba sentada en el micro que hace el transporte de pasajeros hacia Campo Grande, y Naranjitos, la charla era del “temblor” que sintieron en sus domicilios, se movieron las cosas, otros que fue como un viento fuerte y los que creen en la superstición, señalaron que los tiempos están cambiando y lo que veremos más allá.

La charla con los pasajeros se detuvo, al bajar del micro, en la puerta del aeropuerto, el único existente en Bermejo que tiene equipos para el pronóstico del dato del tiempo, conocer los vientos y la lluvia que pueden darse en la región. Pero al llegar al lugar nos manifestaron que el encargado de ASSANA, los domingos no trabaja y que se encontraría en su casa del pueblo y todo estaba cerrado, solo estaba el encargado de limpieza, pero que no podía brindar una explicación sobre lo ocurrido, y es el responsable el único que puede dar esa información.

De retorno a Bermejo nos embarcamos en un automóvil, donde también surgió la charla del temblor sentido en horas de la mañana, cuando nos comunicamos con el personal policial para conocer sobre los hechos más relevantes ocurridos el fin de semana dijeron que nada, solo el temblor que asusto a varias personas, pero no hubo daños materiales ni personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario