jueves, 12 de mayo de 2016

China El temblor tuvo su epicentro en el noroeste de ese país

El reporte de la Red de Centros de Terremotos de China precisa que el movimiento telúrico ocurrió a las 9.15 de la mañana, (hora local) y tuvo su epicentro en la localidad de Kata Town, con una profundidad de siete kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) reportó por su parte, que el sismo se localizó a 70 kilómetros al noroeste de Gyamotang, en la región autónoma del Tíbet, a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia Xinhua informó que las autoridades locales han empezado a movilizar equipos de rescate y recursos para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

El China News Service reveló que el terremoto sacudió las casas y provocó deslaves que bloquearon carreteras, provocando al menos seis heridos. La información fue confirmada por la oficina de gestión de emergencias del condado de Dingqing.

El 5 de febrero un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En ese momento se informó de al menos 14 personas muertas, 115 con heridas, 120 rescatadas y más de cien atrapados en edificios derrumbados por el movimiento telúrico.

El temblor de tierra se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de la ciudad sureña de Pingtung, según la alerta emitida por el Servicio Geológico estadounidense.

El terremoto se registró a 36 kilómetros al sureste de Yujing y a 39 kilómetros al noreste de Kaohsiung, la segunda urbe en importancia de la isla, indicó la institución.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de una magnitud de 6,4 grados puede causar severos daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario