sábado, 16 de abril de 2016

Fuerte terremoto en la zona costera de Ecuador

Un fuerte terremoto se registró en la región de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 y se registró a las 18.58 del sábado (23.58 GMT).

Informes de medios locales señalan que hay cortes de luz en Quito y otras ciudades.

También hay reportes de evacuaciones en edificios en la provincia de Esmeraldas.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) de EEUU avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.

El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.

Ciudadanos señalaron que hay problemas en la conexión telefónica ciudades colombianas como Cali y Nariño y el resto del Valle del Cauca, según reporta el diario colombiano El Tiempo.

1 comentario:

  1. Ces séismes en Japon en Équateur et ces catastrophes naturelles punition d'ALLAH aux non musulmans de se convertir a l'islam et aux musulmans d'appliquer le Coran a 100% aujourd'hui urgent pour éviter la mort par des séismes plus 7 de jour en jour un tsunami un volcan mortel météorite les inondations les foudres les tornades si la fin du monde pour éviter l'enfer merci.

    ResponderEliminar