martes, 19 de abril de 2016

Anuncian simulacros sobre sismos en todo el sudoeste



El secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Raúl Arcibia, anunció que se realizarán simulacros sobre sismos en todo el sudoeste potosino con la finalidad de prevenir cualquier situación que ocurra.

Dijo que esta región potosina es proclive a sismos ya que mensualmente se reportan entre uno a dos temblores a una profundidad distante que no es perceptible al humano.

Sin embargo, por lo ocurrido en Ecuador, se tomarán precauciones principalmente para que los pobladores de esa región no tengan ningún problema.

El último sismo que ocurrió tuvo una intensidad de 3.5 grados en la escala de Richter y "a una profundidad de 193 kilómetros de profundidad".

Arcibia dijo que, de acuerdo con los reportes recibidos en su secretaria, no existen daños personales ni materiales.

"En esta región ya son varios sismos que se produjeron, esto un poco nos preocupa y esperamos no dar información en el sentido de que haya un sismo de mayor grado y a menos profundidad", afirmó.

El sudoeste potosino está considerado como una de las regiones donde existen más sismos por estar en el radio de la Placa de Nazca.

No obstante, hace un año se reportó que los pobladores del sudoeste potosino sintieron que la tierra se movía. Ese fenómeno apenas pudieron sentir porque duró unos segundos nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario