domingo, 20 de diciembre de 2015

Temblor sacude 5 regiones

Un temblor de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió ayer las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana (Santiago) y O’Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 16:25 hora local (19:25 GMT) y su epicentro se localizó a 11 kilómetros al oeste de Ovalle y a unos 350 al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 49,5 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de EEUU (USGS) coincidió en la magnitud del sismo y calculó el hipocentro a 46 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Atacama, el temblor se percibió con una intensidad de grado cuatro de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Alto del Carmen y de tres en otros puntos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario