martes, 22 de diciembre de 2015

Sismo causa daños a viviendas en El Salao

Varias familias de la comunidad El Salao, municipio de El Torno, pasaron la noche en carpas proporcionadas de emergencia por la Alcaldía, ante el temor de que sus precarias viviendas se vinieran abajo. Y es que el sismo que se registró ayer en el lugar causó algunos daños a las viviendas.

Según un informe brindado anoche por el alcalde de El Torno, Gerardo Paniagua, al menos 10 viviendas (de barro y también de ladrillo) de esta pequeña comunidad, ubicada a 55 km de la capital cruceña, han resultado afectadas por el temblor.

A decir de los pobladores, no fue uno, sino entre cinco y seis los temblores (réplicas) que sintieron en la jornada. “La gente está temerosa, por eso va a pasar la noche en carpas”, informó el burgomaestre y agregó que los pobladores de El Salao se dedican a la producción de cítricos y a la pequeña ganadería.

Sismo superficial

Según el Observatorio San Calixto, a las 12:20 de ayer se sintió un sismo de 4,5 de magnitud, de intensidad cuatro y profundidad superficial en la provincia Andrés Ibáñez. El epicentro fue a 9 km al sur de El Torno (entre Jorochito y Limoncito) y a 41 km al suroeste de la capital cruceña.

Gonzalo Fernández, jefe de Electrónica del Observatorio, informó de que en lo que va del año se han registrado 11 sismos en el departamento de Santa Cruz. En la capital cruceña el sismo de ayer lo sintieron personas que se encontraban en edificios en altura. En algunos bancos evacuaron a la gente por precaución.

Teléfono de emergencia

La Gobernación habilitó el N.º telefónico 347-4390, disponible las 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario