domingo, 8 de noviembre de 2015

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió dos zonas de Chile

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió ayer en la madrugada el norte y centro de Chile, informaron la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin reportar víctimas ni daños mayores, según las autoridades locales.
El Centro Sismológico Nacional informó que el temblor se produjo a las 4:31, hora local (7:31 GMT), con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región de Coquimbo (norte), zona que el 16 de septiembre fue epicentro de un terremoto.
Debido al temblor, la Onemi decretó estado de precaución por probabilidad de un "tsunami menor” en la costa de Chile, pero después canceló la medida.
Veintisiete minutos antes, también en el norte, se percibió un sismo de 6,0 y tras el temblor se sucedieron seis réplicas de entre 3,6 y 4,1, informó Sismología de Chile.
El sismo se sintió con distintas intensidades desde Atacama (norte) a la región del Maule, y en la capital Santiago el temblor alcanzó mediana intensidad.
Onemi informó a través de su web que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
La única anomalía detectada fue la "interrupción de suministro eléctrico” en varias zonas de la región de Coquimbo.
Días atrás, Chile y Japón iniciaron un programa de formación de profesionales de Latinoamérica para la prevención de este tipo de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario