martes, 24 de noviembre de 2015

Tiembla la tierra en Bolivia, Brasil y Perú

Al menos cuatro departamentos de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando) registraron movimientos telúricos sin reporte de daños. Los temblores también se sintieron en Chile, Perú y Brasil.

Según el Servicio Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo fue en Iberia, Peru, a 245 kilómetros de Cobija, Bolivia, a 247 kilómetros de Brasileia, Brasil; y a 681 kilómetros de Lima, Peru.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP), cifró el sismo en una magnitud 7,5 en la escala de Richter y se registró a las 18:45 (hora local).

Tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones de sur de Perú como Cuzco y Arequipa, señala EFE.

Temblor en el norte cruceño

El Observatorio San Calixto informó que un sismo se produjo en la provincia Warnes del departamento de Santa Cruz, su epicentro estuvo ubicado a 15 kilómetros al este de la población de Montero, a 30 kilómetros al este de la población de Portachuelo, y a 48 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

El movimiento fue de 5 grados en la escala de Richter, y tuvo una profundidad superficial.

Los reportes señalan que fue Portachuelo el lugar donde más se sintió el movimiento telúrico.


1 comentario:

  1. Ces forts séismes en Pérou et l'augmentation des séismes dans le monde en islam normal c'est la fin du monde si la fin du monde vendredi 27.11.2015 aux non musulmans de se convertir a l'islam pour éviter la panique et l'enfer Daech et Boko Haram des diables humains pas des musulmans l'islam valable les autres religions ne sont pas valable l'arriver de l'islam ordre d'ALLAH.

    ResponderEliminar