domingo, 8 de noviembre de 2015

Temblor de 5,3 grados de magnitud en la frontera Perú-Bolivia fue sentido en La Paz

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se registró este domingo en Tacna (área fronteriza Bolivia-Perú) y el movimiento telúrico se sintió en algunos edificios de la ciudad de La Paz. Según la información del Observatorio San Calixto, el epicentro del temblor, ocurrido a las 04.13, fue localizado a 58 kilómetros al noroeste de la población de Tarata (Tacna-Perú) y tuvo una profundidad intermedia de 164 kilómetros.

"La población más cercana a este epicentro (en Bolivia) es la localidad de Santiago de Machaca, que se ubica a 48 kilómetros de este evento", señaló a Erbol, Teddy Griffith, personero del Observatorio San Calixto. El analista señaló que, pese a la proximidad del epicentro, el movimiento sísmico no fue muy sentido en la ciudad de La Paz, aunque advirtió que vecinos de algunos edificios del barrio de Miraflores reportaron el temblor.

"Tenemos el registro de una persona que sintió en el barrio de Miraflores en un quinto piso y otra persona que sintió el evento muy levemente en un tercer piso. No tenemos ningún tipo de reporte de daños personales ni materiales", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario