domingo, 8 de noviembre de 2015

Dos sismos afectan Chile y Venezuela sin daños

Santiago.

Chile y Venezuela sufrieron un sismo que afectó a algunas zonas de esos países, el fenómeno de Chile repercutió en varias regiones de Argentina. El sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que ayer sacudió tres regiones de Chile fue una réplica del fuerte terremoto de 8,4 que el pasado septiembre estremeció el norte y el centro del país suramericano y dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas.

Los dos sismos que sacudieron el norte y el centro de Chile se sintieron también en varias provincias de Argentina, sin que se reportaran daños ni víctimas por el momento. Los fuertes movimientos en Chile se registraron a las 4.30 horas, con magnitud de 6,8 en la escala de Richter, y a las 7.53 horas, con magnitud 6. Según la prensa local, los temblores se sintieron en Argentina, en las provincias cordilleranas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.



EL FENÓMENO EN VENEZUELA. Así también en Venezuela se registró un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter en Mérida, cerca de la frontera con Colombia, dejó al menos un muerto, según informó Gerardo Rojas, director en ese estado andino del noroeste de Venezuela del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inprade).

El deslizamiento de rocas que ocasionó el movimiento telúrico de origen tectónico en las estribaciones de una montaña afectó a un vehículo que transitaba por una carretera que une Mérida con El Vigía y mató al conductor, Edgardo Salas, dijo Rojas a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Socorristas del organismo nacional de socorro Protección Civil y los bomberos de Mérida "atendieron de manera inmediata a los otros cuatro ocupantes del automóvil", dijo. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario