sábado, 24 de octubre de 2015

Siguen en alerta roja varios estados mexicanos tras perder fuerza Patricia



Varios estados del oeste y del norte de México siguen en alerta roja por fuertes vientos y lluvias a pesar de que el huracán Patricia se degradó hoy a tormenta tropical mientras sigue avanzando por el país, recordó Protección Civil.

El organismo declaró la alerta roja (peligro máximo) en el centro y norte del estado de Jalisco, en todo Nayarit, en el sur de Durango, el centro y sur de Zacatecas y Aguascalientes y en las islas Marías y Marietas, también en el norte y centro de Michoacán y en todo Colima, si bien en fase de alejamiento.

La alerta naranja (peligro alto) se decretó en el norte de Zacatecas, el sur de Nuevo León, de Coahuila, de Tamaulipas y el centro de Durango, así como en el sur de Sinaloa, el oeste de Guerrero y el resto de Michoacán, aunque en alejamiento.

Se estableció alerta amarilla (peligro moderado) en el norte de Nuevo León y de Durango, centro de Coahuila, el norte y centro de Tamaulipas, el centro de Sinaloa y el centro y oriente de Guerrero.

El Huracán Patricia se degradó a depresión tropical a unos 155 kilómetros de la ciudad mexicana de Zacatecas mientras prosigue su desplazamiento por el centro-norte del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07.15 hora local (12.15 GMT), el SMN indicó estimó que el ciclón originará "lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país".

Según el SMN, el meteoro se sitúa ahora 55 kilómetros al noreste de Zacatecas y a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Matehuala (San Luis Potosí), y avanza con dirección nor-noreste a 33 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110.

Patricia, que ha sido considerado el huracán más poderoso de la historia reciente del país al llegar a tener vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, no ha causado víctimas mortales ni grandes daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario