viernes, 25 de septiembre de 2015

Suman más de 16.000 damnificados por terremoto y tsunami en Chile



El terremoto de 8,3 de magnitud que estremeció Chile la semana pasada dejó 16.056 damnificados -en su mayoría en la región de Coquimbo (norte)- mientras que se mantiene en 15 el número de fallecidos, informó hoy el gobierno.

"Vamos con 15 fallecidos en este desastre, ha aumentado a 16.056 el número de damnificados, tenemos catastradas 971 viviendas destruidas", señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al entregar un último reporte oficial.

Aleuy confirmó además que en las zonas más afectadas ya se inició el reparto de bonos, de entre 290 y 1.460 dólares, que el gobierno de Michelle Bachelet destinó para ayuda a las familias que perdieron su vivienda y en el caso de miles de pescadores que se quedaron sin sus implementos de trabajo.

La catástrofe, que sacudió una vez más al país más sísmico del mundo el miércoles 16 de setiembre, puso a rodar el sistema de emergencias local, que en pocos minutos implementó una masiva evacuación de las zonas costeras del centro y norte y la posterior entrega de ayuda que hasta la fecha suma 475 toneladas.

El terremoto de la semana pasada es el tercero de gran magnitud que el país sudamericano vive en los últimos cinco años, tras el movimiento que en 2010 afectó al sur del país dejando más de 500 muertos y el que en 2014 en Iquique (norte) dejó seis fallecidos.

1 comentario:

  1. .Salut l'augmentation des séismes en Chili et dans le monde en islam c'est normal c'est la fin du monde la fin du monde en islam un vendredi si la fin du monde le 2 octobre 2015 aux non musulmans de convertir a l'islam immédiatement pour éviter la panique et l'enfer merci

    ResponderEliminar