viernes, 11 de septiembre de 2015

Las cenizas del volcán Ubinas llegan a 10 kilómetros

La columna de cenizas se elevaron hasta 600 metros de altura y afectará alrededor.

El volcán Ubinas en Perú empezó a lanzar ayer cenizas cuyo alcance tiene un radio de diez kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

ACTIVIDAD. El fenómeno del volcán Ubinas se registró con la emanación de cenizas desde primeras horas de la mañana y provocó una columna de 600 metros de altura por encima del cráter del volcán, ubicado en la región de Moquegua.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del IGP y el Observatorio Vulcanológico (OVI) del Ingemmet, advirtió que las cenizas se desplazarán especialmente en dirección noreste y afectarán a las poblaciones del valle de Ubinas.

Se recomendó a los pobladores tomar recaudos sobre la caída de las cenizas, que pueden traer consecuencias en su salud.

localidades afectadas. Entre las localidades que se verán más perjudicadas están Yalagua, Lloque, Santa Rosa de Phara y Lucco, también en la región de Moquegua.

El comité explicó que las emisiones de cenizas corresponden a pulsos de tremor que se registran desde alrededor de las 04.30 hora local (09.30 GMT).

Los principales volcanes activos en Perú son el Misti, Ubinas, Huaynaputina, Ticsani, Sara Sara, Sabancaya, Coropuna, Ampato, Tutupaca, Yucamane, Purupuruni y Casiri. Existen más volcanes de los cuales se conoce poco de su nivel de actividad. El centro Observatorio Vulcanológico, hace permanentes estudios y análisis de estos volcanes.



EL VOLCÁN UBINAS AYER EMPEZÓ A EMANAR CENIZAS DE HASTA 600 METROS DE ALTURA Y TIENE UN ALCANCE DE DIEZ KILOMÉTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario