domingo, 23 de agosto de 2015

La erupción del Cotopaxi alcanza los 2 km de altura

Una nueva columna de emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, en el centro de los Andes de Ecuador, alcanzó ayer los dos kilómetros de altura y, por efecto del viento, se dirigió al oeste y noroeste de la montaña, informó el Ministerio Coordinador de Seguridad.
"La altura de la columna de ceniza alcanza los dos kilómetros con dirección occidente y noroccidente”, escribió el ministerio en su cuenta de Twitter, mientras que un informe sobre la situación en el volcán en las últimas 12 horas, precisó que la actividad de la montaña "se mantiene en condiciones similares” a reportes anteriores.
La última emisión de ceniza fue fácilmente visible desde Quito, la capital del país, situada a unos 45 kilómetros al norte de la montaña, por lo que imágenes del fenómeno inundaron las redes sociales.
Según el ministerio, basado en un informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, institución encargada de vigilar permanentemente al nevado, en las últimas 12 horas se han observado "emisiones continuas de vapor con carga media y moderada de ceniza”.
Además, señala que se ha registrado caída de ceniza en las cercanías de la montaña, en los cantones Sigchos y Latacunga, en las parroquias de Toacaso, San Juan de Pastocalle y Mulaló, que pertenecen a la provincia de Cotopaxi.
El Ministerio Coordinador de Seguridad reiteró que "la alerta amarilla (de precaución) continúa” y recordó que "el volcán es monitoreado 24 horas, siete días a la semana” por el Instituto Geofísico y la Secretaría de Gestión de Riesgos, lo que "garantiza la integridad de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario