viernes, 10 de julio de 2015

Tifón Linfa obliga a evacuar a 700 mil chinos

Unas 700 mil personas se han visto afectadas ayer en el sur de China por la llegada del tifón Linfa y entre ellas, 31.100 han tenido que ser evacuadas a zonas más seguras, si bien por el momento no se han registrado víctimas.

El tifón tocó tierra en la ciudad de Shanwei, en la provincia sureña de Cantón, al mediodía hora local (04:00 GMT), con vientos de hasta 35 metros por segundo, según informaron las autoridades meteorológicas.

Linfa ha dañado un total de 6.739 viviendas en esa ciudad y ha provocado pérdidas económicas por un valor de 40 millones de dólares, según estima el Gobierno local.

Alrededor de 10.400 barcos de pescadores han sido obligados a volver a puerto en cinco ciudades de Cantón, donde además se han cerrado escuelas y suspendido 66 servicios de trenes por el momento, a la espera de medidas similares de cara al fin de semana.

Las autoridades meteorológicas esperan que Linfa afecte también a la provincia oriental de Fujian, donde ya fueron evacuadas casi 10 mil personas por precaución. El sureste de China está en alerta ante la llegada, además, de un segundo tifón, Chan-Hom, que se espera que toque tierra en la provincia oriental de Zhejiang a última hora de hoy o el sábado por la mañana, ya convertido en un “supertifón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario