martes, 28 de julio de 2015

Temblor de magnitud 5 sacude cuatro regiones del centro de Chile



Un temblor de magnitud 5 en al escala de Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 15,05 hora local (18.05 GMT) y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al sureste de Vichuquén y a unos 290 de Santiago, en la región del Maule, informó el Centro Sismológico Nacional.

El hipocentro del sismo se localizó a 41 kilómetros de profundidad precisó el organismo, dependiente de la Universidad de Chile, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 49 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud en 4,8.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", señaló por su parte la Oficina Nacional de Emergencia, que añadió que en la región de Valparaíso el sismo se percibió con una intensidad de dos grados de la escala internacional de Mercalli en la provincia de San Antonio.

En la capital de Chile la intensidad fue también de dos grados, al igual que en la localidad de Melipilla.

En la región de O'Higgins, la intensidad fue de cuatro grados en Pichilemu, y de tres en Rancagua, la capital regional, lo mismo que en otras localidades como Lolol, Paredones, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz.

En Maule, la intensidad fue de cinco grados en Talca, la capital regional y en las localidades de Cauquenes, Constitución, Curicó, Iloca, Rauco y Sagrada Familia.

Cuatro grados se registraron en Empedrado, Molina, Pencahue, Río Claro y San Clemente y tres en Parral, Pelluhue, Romeral y San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario