domingo, 7 de junio de 2015

Terremoto en monte malasio deja 19 muertos



Los equipos de rescate recuperaron ayer 17 cadáveres en el monte malasio Kinabalu, lo que eleva a 19 el número total de personas que ha perdido la vida en esa cumbre de la parte malasia de la isla de Borneo, tras el terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió la región el viernes.

Al menos diez de los fallecidos son estudiantes del centro singapurense de educación Keratong Intenational School, de acuerdo con el diario local “The Star”, aunque las autoridades deben aún informar de las identidades de 17 de los muertos.
Los dos cadáveres recobrados el viernes han sido identificados como una estudiante singapurense de 12 años y un guía malasio de 30.
Los cuerpos rescatados son llevados al tanatorio del hospital Queen Elizabeth en Kota Kinabalu, la capital del estado malasio de Sabah.
El terremoto sacudió la región el viernes cuando alrededor de 200 personas escalaban o descendían la montaña de 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar.
El temblor se prolongó durante un minuto y causó desprendimientos de rocas, avalanchas y el derrumbe de dos montículos bautizados como “las orejas del burro”, donde se practica la escalada.
El seísmo también causó graves daños en tres hostales y albergues en la zona de la localidad de Ranu y otros de menor envergadura en un banco, un hospital, un colegio, una comisaría, una mezquita y varias viviendas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ranau, de 94.000 habitantes.
Otro sismo de magnitud 4,5 grados sacudió este sábado la misma región, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 6 kilómetros al oeste de Ranau, localidad de la que se accede al pico, de acuerdo con la misma fuente.
El Kinabalu es la cumbre más alta de Borneo y domina el parque natural de mismo nombre, considerado Centro de Diversidad Botánica del Asia Sudoriental por la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario