miércoles, 17 de junio de 2015

Cuatro sismos sacudieron el 2015 a Cochabamba

El sismo de 3.5 grados en la escala de Richter que despertó el sueño de muchos cochabambinos, no fue el único que se registró este año.

Durante los cinco meses y medio de esta gestión, en el departamento, se han reportado cuatro sismos.

El último que asustó a más de uno fue la madrugada de este martes a las 03:50 horas y tuvo como epicentro la zona de Corani, distante a 53 kilómetros de la ciudad.

El coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Víctor Hugo Nagera, informó que no hubieron daños materiales, ni humanos.

“El sismo fue superficial por eso se sintió con mayor intensidad en algunas zonas, pero no hubo daños porque el epicentro en este caso no es poblado y ese puede ser uno de los factores para que el temblor se haya disipado de manera rápida”, dijo.

La autoridad departamental indicó que Cochabamba presenta sismos recurrentes que a veces no se sienten porque son de menor intensidad.

EN EL CHAPARE Además del sismo registrado ayer, la provincia Chapare tuvo otros dos más en lo que va del año. El primero fue de 3.9 grados en la escala de Richter el 23 de febrero a las 12:20 horas. El segundo fue el 11 de marzo a las 04:58 horas y tuvo una magnitud de 3.8 en la misma escala.

CRUCE TARATA El Observatorio San Calixto, institución que se encarga de vigilar la sismicidad en el país, tiene entre sus informes el sismo del 22 de abril de este año.

Este evento tuvo su epicentro en la zona del cruce a Tarata y se sintió en toda la ciudad, pues su registro fue a las 17:08 horas. Mucha gente salió de sus casas y sus fuentes laborales asustadas por el movimiento telúrico.

En esa ocasión la magnitud fue de 4.4, la más fuerte de este año hasta la fecha.

Otros sismos intermedios se dieron en los departamentos de Potosí y La Paz desde mayo.

Cordillera.

La Unidad de Gestión de Riesgos informó que el sismo se dio por la falla que hay en la zona de la

Cordillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario