lunes, 27 de abril de 2015

Nepal crema a sus muertos mientras la tierra tiembla

Nepal sigue contando y cremando a más de 2.500 muertos por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que el sábado sacudió el país y se vuelca en las tareas de rescate en busca de supervivientes, mientras la tierra sigue temblando y ayer volvió a sacudir a los nepalíes con un seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter.

Según el último balance ofrecido por el Centro Nacional de Operación de Emergencia, el número de muertos ya llega a más 2.500, mientras que los heridos se sitúan en 6.000, esta última cifra que ese organismo dependiente del Ministerio del Interior no ha actualizado en las últimas horas.

Pánico por potente réplica de 6,7 grados. Nepal vivió ayer un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter, 25 horas después del terremoto que causó cientos de muertes.

De acuerdo con el USGS, desde que el sábado el terremoto de 7,9 golpeara el corazón del país del Himalaya se han producido 35 réplicas pero esta es la más fuerte de todas las registradas.

Según medios locales en Nepal, tras la réplica de gran potencia se produjeron escenas de pánico con gente corriendo hacia el centro de las calles para protegerse de posibles derrumbes de edificios.

El Gobierno nepalí afronta las tareas de rescate y asistencia con la declaración del estado de emergencia en varias zonas del país y ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas durante cinco días.

La ayuda empieza a llegar. La ayuda comenzó a llegar el sábado desde diversos países del mundo. Solo desde India se enviaron 43 toneladas de material, entre otros agua y tiendas de campaña, y se pusieron a disposición de las autoridades nepalíes varios helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario