martes, 24 de febrero de 2015

Sismo de 5.2 sacude España, sin víctimas ni daños

Un terremoto de magnitud 5.2, con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, a unos 220 kilómetros al sureste de Madrid, se dejó notar ayer en la zona centro de España pero no causó víctimas ni daños materiales de relieve, según los responsables de emergencias.

El sismo se registró a las 17:16 hora local, según el cálculo del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor de tierra se ha podido sentir durante varios segundos con claridad en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Los datos exactos facilitados por el IGN fijan la latitud en 39.04, la longitud en 2.65 y la profundidad en diez kilómetros, con epicentro en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, municipio que cuenta con unos 2.530 habitantes.

Según el IGN, la magnitud del terremoto se puede considerar "importante".

1 comentario:

  1. Gracias por mencionarnos y compartir vuestros conocimientos en sismología con todos los interesados en el tema. Desde el Instituto Geográfico Nacional encontramos muy interesante toda la información que publicáis. Si os sirve, tanto a vosotros como a vuestros lectores, os dejamos el enlace de nuestra web para tener más información sobre sismos en España http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do y su más reciente actualidad. También puedes recibir información de terremotos a través de la aplicación “IGN Sismología” disponible para Android e iOS. Saludos a todos y seguid con este blog tan bien elaborado.

    ResponderEliminar