miércoles, 4 de febrero de 2015

Comunidades que sintieron el sismo en Santa Cruz se mantienen en alerta

Comunarios del municipio de Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, que se encuentran en alerta luego de haber experimentado este lunes un sismo de 4 grados en la escala de Richter, según reporte de Radio Santa Cruz.

La preocupación se centra principalmente en las comunidades de Ingenio Mora y Florida y en esos sectores el Gobierno Municipal de Cordillera desplegó personal para que se pueda hacer las evaluaciones y poder cuantificar si hay algunos daños.

Los informes preliminares no reportan gravedad alguna, pero las autoridades están a la espera de cualquier información de la comisión de técnicos del municipio sobre cualquier eventualidad que pudiera generarse en estas comunidades.

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 19.58 horas del lunes en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, que fue sentido en las poblaciones de Ingenio Mora y Florida, informó el Observatorio San Calixto.

Este es el primer movimiento telúrico de magnitud de 4 grados suscitado este año en el departamento de Santa Cruz. La provincia Cordillera ya en años anteriores sufrió este tipo de sismos; en 2013, un sismo de 5 grados en la escala de Richter ocasionó daños materiales en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario