miércoles, 1 de octubre de 2014

Sismo de 4,9 grados sacude a La Paz y Cochabamba y deja viviendas dañadas



El sismo con magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter que se registró esta madrugada con epicentro en la provincia Inquisivi, afectó regiones de La Paz y Cochabamba, donde se registraron daños materiales.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que en varias zonas del área rural el temblor provocó rajaduras en viviendas, aunque dijo que al momento no tiene un reporte oficial sobre el número de afectados. Durante la mañana la red ATB informó sobre dos personas fallecidas en la localidad de Quime por efecto del sismo, sin embargo la información fue desmentida por el alcalde de Quime, Paulino Villanueva, y el subgobernador de la provincia Inquisivi, Edgar Ochoa.

“Se tiene la afectación de varias casas en la mina Argentina, en el complejo minero Caracoles, en el pueblo de Quime. También hay daños en Cajuata e Irupana, aunque no de consideración, hay rajaduras en varias viviendas”, declaró durante una entrevista con la red PAT.

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter fue registrado a 97 kilómetros al sudeste de La Paz, según informó el analista del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffin. El movimiento telúrico se produjo en la madrugada y se sintió en las ciudades de La Paz y de El Alto, al igual que en algunas regiones de Cochabamba, aunque con menos intensidad.

El alcalde Villanueva informó a La Razón Digital que recibió información sobre rajaduras en varias viviendas de zonas mineras y afirmó que no hubo víctimas fatales porque las viviendas afectadas se encontraban desocupadas. Dijo que a la hora que se produjo el sismo (aproximadamente 02:00) los mineros se encontraban trabajando y no estaban en sus viviendas, muchas construidas con adobe (mezcla de barro y paja) o piedra.

Cocarico informó del traslado de comisiones a las áreas afectadas por el sismo para verificar los daños producidos.

El subgobernador negó en una entrevista con la emisora Fides la presencia de víctimas fatales por el fenómeno natural, aunque señaló que sí hubo dos decesos pero a raíz de un accidente de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario