miércoles, 1 de octubre de 2014

Sismo de 4,9 grados activa alerta en dos provincias de La Paz

Un sismo de magnitud 4,9 se registró la madrugada de hoy en la provincia Inquisivi al sureste de La Paz, los reportes preliminares del hecho descartan la existencia de daños personales, pero alertan sobre edificaciones que presentan rajaduras como producto del temblor.

El Gobernador del departamento, César Cocarico, declaró en Cadena A que "Hay 5 zonas las que nos preocupan donde se registró el epicentro". Mientras la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, escribió en su cuenta en Twitter que “Defensa Civil ya se movilizó rumbo a Inquisivi para verificar daños causados por sismo”.





Según el reporte oficial del Observatorio San Calixto, el sismo en el departamento de La Paz tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros, afectando específicamente a varias localidades de las provincias Inquisivi y Sud Yungas.

En la ciudad de La Paz, donde el fenómeno alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli, varios usuarios de redes sociales reportaron el movimiento. Sin embargo, el gerente de ‘Mi Teleférico’ aseguró que ese sistema de transporte funciona de forma regular desde horas 05:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario