miércoles, 8 de octubre de 2014

HUBO OTRO SISMO EN EL NORTE CHILENO

El movimiento también se sintió en Arica y fue acompañado de ruidos subterraneos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó ayer que un nuevo temblor en Chile remeció la región de Iquique y se registró en las primeras horas de la madrugada. El epicentro del sismo se localizó a 95 kilómetros al oeste de Iquique, a una profundidad de 48 kilómetros.

El primer sismo alcanzó una magnitud de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile y el segundo fue de 5,8 grados.

El organismo indicó en su primer informe que el fenómeno fue captado a las 02.09, hora de Chile, y tuvo como epicentro a 38 kilómetros al sur de Camiña.La profundidad fue calculada en 108 kilómetros.

El Servicio Geológico de EEUU, en tanto, asignó al sismo magnitud 5,8 y situó el epicentro 80 kilómetros al noreste de Iquique.

El movimiento fue sentido con fuerza en las ciudades de Iquique y Arica, y fue acompañado por ruidos subterráneos.

regiones afectadas. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile informó que el sismo alcanzó intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli en Codpa, Cuya, Camiña, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte, y de cuatro grados en Arica, Alto Hospicio, Iquique y Poconchile, mientras que la intensidad llegó a tres grados en Pica y Quillagua.

Hasta la madrugada de ayer, el organismo de emergencia había informado de personas lesionadas o daños relacionados con el movimiento telúrica.

El pasado 13 de agosto, la Onemi confirmó el fallecimiento de una persona por un problema cardíaco al tiempo que se registró el sismo de mediana intensidad que sacudió a la Región de Tarapacá aquella noche.

La víctima fue una mujer de aproximadamente 60 años de edad quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, según un reporte policial.

El norte chileno sufrió últimamente varios temblores.

LAS AUTORIDADES CHILENAS CONVOCARON A SUMARSE AL III SIMULACRO DE TERREMOTO EN SANTIAGO, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29.

5.8 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo el temblor que se registró la madrugada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario