jueves, 10 de julio de 2014

Reportan sismo de 3.9 grados en la provincia Florida de Santa Cruz

Un sismo de magnitud 3.9 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 18.51 en la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, sin reporte de daños materiales ni personales, pero, por su intensidad, se sintió en la población de Mairana, donde las personas salieron de sus viviendas, según informó el Observatorio San Calixto.

"Se tiene reporte de movimiento de suelo, las personas salieron de sus viviendas y sin daños personales", señala el reporte del Observatorio San Calixto.

El sismo acaeció a una distancia aproximada de 20 kilómetros al noreste de la población de Samaipata, a 22 kilómetros al noroeste de la población de Mairana y a 83 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz.

El Observatorio San Calixto señaló que este movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial y una intensidad de 3 en la escala de Mercalli.

Con este movimiento, este año se registraron un total de cuatro sismos de consideración en el departamento de Santa Cruz, el de mayor magnitud fue el de 4.6 grados en la escala de Richter el 28 de junio pasado en la provincia Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario