jueves, 24 de julio de 2014

Registran sismo de 5,5 grados en región de Potosí

El analista del Observatorio de San Calixto, Percy Aliaga, informó ayer por la noche que alrededor de las 17:39 se registró un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter en la provincia Daniel Campos, en el departamento andino de Potosí.

“Un sismo se registró en la frontera con Chile, aproximadamente en la provincia Daniel Campos. Este sismo tiene una magnitud de 5,5 (grados) con hora local 17h39”, dijo en contacto con ABI.

Explicó que ese movimiento telúrico, de tipo intermedio, tuvo una profundidad de más de 100 kilómetros con epicentro localizado a 89 km al Noroeste de la población de San Pedro de Quemes, a 112 km al noroeste de Santiago de Machaca y a 300 km de la ciudad de Potosí.

“No se tiene ningún reporte de que se hubiese sentido en Bolivia, pero por otras referencias si se sintió en Chile, en Arica con 2 de intensidad, Pisagua 3 y 4 en Iquique”, informó.

Aliaga recordó que el último sismo registrado en la provincia Daniel Campos se registró el 22 de octubre de 2011 con una escala de 4,7 grados.

Según medios de prensa, el Chapare cochabambino sufrió el martes un sismo de 3,8 grados cerca a las 22:00, a 11 kilómetros al noreste de la población de Colomi, a 21 kilómetros al noroeste de Tiraque, y a 40 al noreste de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario