martes, 15 de julio de 2014

Hay temblores en los valles y en Caranda

Los temblores que vienen sintiéndose en Mairana (Florida) desde el sábado por la madrugada se han repetido el domingo y ayer en Caranda, población del municipio de Buenavista (Ichilo). Se informó que el movimiento de ayer provocó serios daños en una escuela de la localidad norteña.
Según el experto Percy Aliaga del Observatorio San Calixto en la Paz, entre el parque Amboró, La Yunga y Samaipata, hay la posibilidad de nuevos movimientos sísmicos. EnMairana ha solicitado la presencia de técnicos del Observatorio de San Calixto para hacer una evaluación de la zona y la Gobernación ha comprometido el envío de un equipo de apoyo para preparar a la población para enfrentar estas situaciones. Mairana se está preparando para su fiesta patronal mañana, día de la Virgen del Carmen, y los temblores han dado lugar a una diversidad de versiones.
Personas con presión alta y otras enfermedades han abandonando la población, más por prevenir consecuencias en sus dolencias que por temor a los temblores, según el alcalde Róger Terceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario