miércoles, 9 de julio de 2014

El tifón Neoguri golpea a Okinawa



El poderoso tifón Neoguri golpeó las islas de Okinawa, en el sur de Japón, dejando ya dos muertos y obligando a más de medio millón de personas a refugiarse en un lugar seguro. Se registraron ráfagas de viento de hasta 216 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, lo cual motivó que se cancelaran cientos de vuelos, al igual que los trayectos en barco entre las islas.

En la capital, Naha, los semáforos dejaron de funcionar y las televisiones mostraban imágenes de calles desiertas barridas por vientos violentos y lluvias torrenciales, con árboles caídos, ramas rotas en las carreteras y el océano completamente desencadenado.

La guardia costera y la policía afirmaron que se halló muerto a un hombre de 62 años, tras haberse caído de su barco en aguas agitadas, cerca de la tierra firme. El canal NHK afirmó que un pescador de 81 años había muerto en la prefectura de Kumamoto.

La policía de Okinawa indicó que por lo menos cuatro personas resultaron heridas y NHK estimó que había 25. Las escuelas estaban cerradas y alrededor de 70.000 viviendas de Okinawa estaban sin electricidad, afirmó NHK.

Unas 590.000 personas están afectadas por la recomendación de refugiarse en un lugar seguro de sus casas o concurrir a un refugio colectivo. Aproximadamente, 700 personas ya habían concurrido ayer a los diversos refugios colectivos, según la agencia de noticias Jinji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario