lunes, 5 de mayo de 2014

Observatorio reporta sismo de 4,8 puntos de magnitud en Mercalli en Potosí, sin daños materiales y personales



El analista del Observatorio San Calixto, Guido Ávila, informó este lunes que se registró un sismo de 4,8 puntos de magnitud en la escala de Mercalli en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, empero, el fenómeno no causó daños materiales ni personales.

'El sismo ha sido localizado en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, tiene una magnitud de 4,8 (en escala de Mercalli) a las 09.38, y no reportó daños personales ni materiales', indicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Ávila explicó que el temblor se produjo a 50 kilómetros al sur de la población de Llica; a 55 kilómetros al noroeste de San Pedro de Quemez; y a 276 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí.

Informó que la sacudida no fue sentida por la población de esa región porque el epicentro se localizó a una profundidad mayor a los 160 kilómetros.

'Cuando ocurre a esa profundidad es poca la gente que podría percibir el sismo, solamente lo sabemos con los registros de nuestros equipos sismológicos', complementó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario