jueves, 3 de abril de 2014

Réplica de sismo en Chile provoca temblor en La Paz de intensidad de 3 a 4 grados



La réplica del sismo del martes en Chile provocó esta noche un temblor en la ciudad de La Paz de 3 a 4 grados en la escala de Mercalli. La vibración también se sintió en Oruro, según informó el Observatorio San Calixto.

Guido Ávila, ingeniero del Observatorio, explicó a La Razón Digital que el temblor no fue tan fuerte como el martes, donde familias que viven en edificios tuvieron que abandonar sus departamentos por seguridad, sino leve que solo provocó por ejemplo que algunas lámparas se muevan.

“Es una de las réplicas del sismo principal de ayer”, dijo Ávila, quien aseveró que en la ciudad de Oruro la intensidad del seísmo fue de 3 grados en la escala de Mercalli.

Las redes sociales, como Twitter, se vieron inundadas de mensajes de ciudadanos que informaban sobre lo que acontecía en la capital paceña. Cristian León ‏@crisleoncor escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Plaza Avaroa, poca gente salió de los edificios. Se sintió levemente fuerte pero más corto que el de ayer”.

El martes un sismo de 8 grados en la escala de Richter se registró en la región de Iquique en Chile, que generó una réplica en La Paz cuya intensidad fue de 4 a 5 grados. La misma se sintió en Oruro y Cochabamba.

Ávila mencionó que el fenómeno ocurrió a las 22.43 y tuvo una duración de al menos un minuto. Clara Berrío escribió en su cuenta Twitter @claritsss: “en la Yanacocha y Sucre se sintió más leve y corto que ayer #sismo #LaPaz #Chile”.

La réplica del sismo en Chile tuvo una intensidad de 7,8 en la escala de Ritcher localizado en la costa de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario