jueves, 3 de abril de 2014

Chile: se registró un temblor de 6,2 puntos

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió por la noche la zona del norte de Chile afectada por el terremoto de 8,2 grados del martes pasado, aunque las autoridades informaron que el temblor no reúne las condiciones para provocar un tsunami.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo su epicentro a 63 kilómetros al suroeste de Iquique y a 31,8 kilómetros de profundidad. En Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá y que fueron los lugares más afectados por el terremoto del martes, y en Arica y Cuya, en el extremo norte de Chile, el sismo tuvo una fuerte intensidad.

Hasta ahora no hay reportes de daños personales ni alteración de los servicios básicos o de infraestructura como consecuencia del temblor. Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) sostuvo que el movimiento telúrico no tiene las condiciones para poder generar un tsunami en las costas chilenas.

Desde el terremoto de 8,2 grados Richter del martes pasado, más de 265 temblores sacudieron la zona norte de Chile, de los cuales una treintena fueron percibidos por la población. En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá aún hay miles de personas sin electricidad ni agua potable en sus hogares y muchas viviendas sufrieron daños de diversa consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario