jueves, 3 de abril de 2014

Bolivia siente aún réplicas menores del sismo de Chile

El Observatorio San Calixto registró ayer unas 70 réplicas del sismo de 8,3 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió el martes a varias regiones de Chile. La réplica de mayor magnitud, de grado 5, se produjo a las 7:50 y fue percibida en algunas zonas de La Paz.
"Al momento (ayer) ha habido como 60 réplicas del sismo, desde 1 hasta 5 grados en la escala de Mercalli, en toda Bolivia” explicó el técnico del Observatorio San Calixto Teddy Griffits.
Añadió que las réplicas continuarán. "Después de un sismo de esta magnitud, las réplicas pueden durar días, semanas y hasta meses. Posiblemente algunas de estas réplicas las podamos sentir en Bolivia”, dijo.
El especialista confirmó que las réplicas del sismo se sintieron con más intensidad en La Paz, Oruro y Cochabamba. "Mucha gente llamó alarmada al Observatorio, el teléfono no dejaba de sonar; se sintió más en los edificios altos”, aseguró.
Hasta ayer, la Alcaldía no recibió ningún informe de daños en estructuras urbanas a raíz del sismo. En Zongo sí se registraron daños materiales leves.
Ante un sismo, Griffits recomendó a la población ante todo mantener la calma para poder tomar las medidas de seguridad necesarias. "Hay que alejarse de vidrios, ventanas u objetos pesados que pudieran caer. Conviene buscar un sitio descubierto y no tomar los ascensores. Pero lo fundamental es tratar de mantener la calma”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario