domingo, 9 de febrero de 2014

TEMBLOR DE 3,2 EN LA ESCALA DE RICHTER Reportan leve sismo en Cochabamba

Un sismo de una intensidad de 3, 2 en la escala de Richter se registró este viernes en la ciudad de Cochabamba, informó el analista sísmico del Observatorio de San Calixto en La Paz, Guido Ávila.

El hecho se produjo a las 00:38 horas y tuvo una duración de escasos segundos, su epicentro principal fue localizado a 25 kilómetros de la provincia de Tapacarí y 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Cochabamba.

Según el reporte oficial del Observatorio el movimiento no provocó daños personales ni materiales.

“Hasta el momento no hemos recibido reportes sobre daños personales ni materiales”, informó Guido Ávila, especialista del mencionado Observatorio.

Explicó que la actividad sísmica en el departamento de Cochabamba es frecuente, ya que a la semana el Observatorio San Calixto registra entre uno y dos sismos con maginitudes menores a los 3,5 en la escala de Richter.

Los pobladores de Sipe Sipe, fueron los que sintieron el sismo por su cercanía con el epicentro, mientras que en la ciudad el temblor pasó casi desapercibido.

“El sismo tiene una magnitud de 3,2, en pocas poblaciones han debido de sentir más que todo lo que viven en los edificios más altos, tal vez, (…) esa magnitud es muy baja”, dijo el especialista del Observatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario