domingo, 2 de febrero de 2014

Espectacular erupción de un volcán en Indonesia deja 14 muertos

Al menos 14 personas murieron este sábado debido a las nubesde cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, afirmaronlas autoridades.

Estas personasmurieron en el pueblo de Sukameriah, en la isla de Sumatra, entre ellas cuatroalumnos que participaban en una excursión al volcán, declaró Sutopo PurwoNugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Las fotografíastomadas por un periodista de la AFP en el lugar muestran escenas apocalípticasde cadáveres cubiertos de cenizas a unos metros de una moto volcada. Lossocorristas luchaban contra el humo para intentar acercarse a ellos.

Se teme que haya másmuertos tras la erupción del sábado pero las operaciones de rescate tuvieronque interrumpirse debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de laspartículas escupidas por el volcán, anunciaron las autoridades.

"Creemos que haymás víctimas pero no podemos llegar a ellas porque se encuentran en latrayectoria de la nube (de cenizas) ardiente", declaró Nugroho.

Otras tres personassufrieron quemaduras, declaró a la AFP el responsable del distrito de Karo,Johnson Tarigan.

El volcán del monteSinabung, que había registrado un descenso de actividad, se despertó el sábadopor la mañana, arrojando rocas y cenizas hasta 2.000 metros de altitud quecubrieron la campiña de una polvareda grisácea, según el vulcanólogoKristianto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario