miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevo sismo de 4,3 grados sacude la costa norte de Perú

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 08.00 de hoy en la región La Libertad, en el norte de Perú, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informaron las autoridades. En Noviembre ya se han registrado 20 sismos en Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 92 kilómetros al oeste de la ciudad de Trujillo, la capital de La Libertad, y a 44 kilómetros de profundidad en el mar.

Trujillo acoge los XVII Juegos Bolivarianos, en los que participan deportistas de diversos países.

Las autoridades locales y la Defensa Civil señalaron que hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales.

Esta semana el IGP informó de que Perú ha registrado más de 20 sismos perceptibles en lo que va de noviembre, aunque sin víctimas ni daños materiales reportados.

El lunes, Lima fue sacudida por un temblor de 5,8 grados de magnitud, que tuvo su epicentro en el distrito de Cañete, a 148 kilómetros al sur de la capital.

La mayoría de sismos del mes se produjeron en las regiones de Lima y las sureñas de Ica, Arequipa y Moquegua, territorios que se encuentran en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En 2007, la región Ica sufrió un terremoto de 7,9 grados de magnitud que dejó más 500 muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario