jueves, 24 de octubre de 2013

Dos enormes serpientes de mar inquietan a miles de californianos

Dos raros ejemplares de serpientes de mar, o pez remo, que aparecieron muertas en las costas del sur de California, dispararon los rumores y revivieron el viejo mito que dice que cuando aparecen peces muertos se avecina un terremoto.

La web está llena de blogs que hablan de estas coincidencias de la naturaleza. Sin ningún sustento científico, los cibernautas aseguran que antes de los grandes terremotos, como el de Fukushima o el de Chile, aparecen algunos peces muertos.

El mito prende fuerte en California, zona de terremotos, debido a que el Estado está ubicado sobre la falla de San Andrés, y donde desde hace años se vaticina un gran sismo conocido como “The big one”.

Estos peces de entre cuatro y cinco metros de largo viven a mucha profundidad y no suelen verse nadando en la superficie.

La primera serpiente de 5,5 metros apareció en la playa de la isla de Santa Catalina, y un grupo de 15 personas logró arrastrarla hasta la arena. Una semana después, un hombre que practicaba snorkel en Ocenaside, encontró el segundo ejemplar de 4,3 metros.

Uno de los que ayudó a sacar al pez, Mark Waddington, director de la escuela de vela del Instituto Marino de Catalina, se mostró impresionado por el hallazgo de esta especie en aguas tan poco profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario