lunes, 26 de agosto de 2013

Sismo de magnitud 4,8 sacude sur de México y activa alarma en la capital

Un temblor de 4,8 grados en la escala de magnitud de momento se registró hoy en la costa del estado mexicano de Guerrero (sur), activando la alarma sísmica en la capital, aunque no se han reportado daños, informó el Servicio Sismológico Nacional (SNM).

El terremoto tuvo lugar a las 07.54, con epicentro a 27 km al suroeste de San Marcos, una población del estado de Guerrero, a una profundidad de 10 km, indicó el SNM en su cuenta en Twitter.

"El sismo registrado hace unos minutos fue casi imperceptible", dijo el secretario (ministro) del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de la misma red social, en la que minutos antes había informado de la activación de la alarma sísmica en la capital.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó de su lado que el protocolo de revisión sismológico en la capital concluyó sin daños ni heridos.

Según constató la AFP, el temblor sí se sintió en el balneario de Acapulco -en el estado de Guerrero-, aunque con menor magnitud que el de 6 grados del miércoles pasado, que causó daños en hospitales, escuelas y viviendas de la turística ciudad.

Con el temblor de este lunes, se han registrado en México al menos cinco movimientos telúricos con una magnitud mínima de 4,8 grados sólo en lo que va de agosto.

El territorio mexicano se encuentra dividido entre cinco placas tectónicas y sus movimientos generan uno de los mayores índices de actividad sísmica en el mundo. La mayoría de los sismos, y también los de mayor magnitud, ocurren a lo largo de las costas del océano Pacífico, entre las ciudades de Puerto Vallarta (Jalisco, oeste) y Tapachula (Chiapas, sureste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario