miércoles, 14 de agosto de 2013

Huracanes llevan nombres de gente

Cada año hay desastres naturales provocados por los huracanes, un fenómeno meteorológico caracterizado por vientos fuertes y lluvias abundantes.

Pero, ¿por qué los huracanes llevan nombre de personas?

El Centro Nacional de Huracanes en los Estados Unidos, es el encargado de darles título a los huracanes a medida que van apareciendo durante el año.

Para cada año, se tienen reservados 21 nombres ordenados de forma alfabética y que aplican consecutivamente desde la A a la W, utilizando nombres de personas, ya sean femeninos y masculinos.

En caso de que los huracanes de un año sobrepasen los 21, el Centro Nacional de Huracanes utiliza las letras griegas, lo que les agrega 24 opciones extra.

Los huracanes más conocidos y que ahora están bajo el control de la Organización Meteorológica Mundial, son los llamados Atlánticos, aquellos ocurridos en el Noreste Pacífico y Centro Norte Pacífico, tienen una lista de nombres diferentes y son manejados por la misma organización.

Durante la primera mitad del siglo XX, los huracanes sólo llevaban nombres femeninos y recién en 1979, se añadieron nombres de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario