jueves, 11 de julio de 2013

Tormenta tropical Chantal deja un muerto en República Dominicana



Chantal, degradada de tormenta a onda tropical este miércoles, provocó la muerte en República Dominicana de un bombero que trabajaba en labores de auxilio por inundaciones derivadas de las intensas lluvias que desató el fenómeno meteorológico, informaron autoridades locales de protección civil.

El bombero, de 26 años, murió cuando trataba de destapar un sistema de drenaje pluvial que resultó afectado por las lluvias en la provincia de Piedra Blanca, unos 78 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

"Un equipo estaba destapando una alcantarilla, estaban sacando material y el muchacho entró muy profundo; cuando iba terminando, el aluvión de agua rompió la parte de tierra donde estaban. Él no pudo salir", relató a la AFP Ramón Muñoz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bonao, cabecera de provincia.

El paso de Chantal por República Dominicana obligó también a la evacuación de 6.563 personas que habitan en zonas de alto riesgo, según el Centro de Operaciones de Emergencia.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, a las 21h00 GMT del miércoles Chantal era ya una onda tropical que se localizaba a 370 km al sureste de Jamaica y a unos 415 km al sur de Cuba, con vientos sostenidos de 75 km por hora.

"Todavía puede producir fuertes lluvias y ráfagas de viento", indicó el NHC, que señala a Haití, que comparte con República Dominicana la isla La Española, y Cuba como los que podrían resultar más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario