miércoles, 17 de julio de 2013

Dos heridos y 15 casas destruidas por sismo en Arequipa



El sismo de 5,1 grados en la escala de Richter registrado esta noche en Arequipa dejó dos ancianos heridos y 15 casas destruidas en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, informó el alcalde distrital Jorge Guerra.

Este fue el séptimo remezón que se registra en el departamento de Arequipa. En la zona de Cabanaconde, los pobladores han entrado en pánico, abandonando sus casas y buscando refugio en la plaza de armas y el colegio Hipólito Sánchez.

La carretera hacia el mencionado distrito arequipeño, que se encuentra a cuatro horas de la Ciudad Blanca, se encuentra bloqueada por distintos derrumbes.

Debido a los anteriores movimientos de tierra, en los distritos de Maca, Lari y Achoma, también en la provincia de Caylloma, se han reportado daños en viviendas. Algunos muros o cercos se vinieron abajo, pero no se han registrado víctimas que lamentar, detalló Zanabria.

No se puede descartar que los constantes remezones en la zona tengan relación a la actividad volcánica Sabancaya, indicaron fuentes del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), que monitorea constantemente dicho volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario